Rusia construye su propia estación espacial, que estaría en órbita para el 2025

 Rusia anunció que puede llegar a retirarse de la Estación Espacial Internacional en 2025, debido a que en sus instalaciones podría haber un “desastre” que arriesgaría la vida de la tripulación. El país está trabajando en el primer módulo de una nueva estación, que entraría en órbita a principios de 2025.

El viceprimer ministro Yuri Borisov continúa impulsando la idea de retirarse de la EEI, en una entrevista, insistió en que el envejecimiento de la EEI podría amenazar la vida de los cosmonautas, por lo que considera necesario construir una estación espacial nacional.

La salida de Rusia de la EEI en 2025 no quiere decir que la plataforma sea retirada de la órbita. "No se trata de hundir la EEI en 2025. Se trata de la posibilidad de nuestra retirada paulatina de ese proyecto y de creación de una nueva estación orbital nacional", afirmó

Mientras, Dmitry Rogozin, jefe de la agencia espacial rusa, apuntó que “el primer módulo central de la nueva estación orbital rusa está en marcha”.

La información sobre la construcción de la estación rusa cercana a la tierra apareció al dia siguiente, cuando se celebró el 60 aniversario del vuelo de Yuri Gagarin.

La Estación Espacial Internacional tiene 16 módulos presurizados para rusos, estadounidenses, japoneses y europeos.

Fue Lanzada en 1998 desde Cabo Cañaveral, tiene 73 metros de longitud con un ancho de 109 metros, pesando 419 toneladas. Su volumen presurizado es de 915.6 metros cúbicos.

Actualmente tiene siete tripulantes que forman parte de la expedición número 65. Se encuentra a 400 kilómetros sobre la Tierra, y recibe tripulaciones rotativas desde noviembre del 2000.

Según Roscosmos, su nueva estación internacional contaría con cinco módulos, entre ellos uno comercial para recibir a cuatro turistas. Su ubicación estaría en la órbita terrestre baja, similar a la de la actual Estación Espacial Internacional, pero de menor tamaño.



Noticias Más Vistas este mes

Mito y leyenda del Cauca

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Técnico en Seguridad Ocupacional con el SENA Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto - Capturados en Corinto

Conversatorio Jóvenes y participación política

NotiCorinto Internacional - Erupción del Monte Sinabung en Indonesia.

NotiCorinto Alcaldía - Técnico en Manejo Ambiental

Noticias más vistas esta semana

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Técnico en Seguridad Ocupacional con el SENA Cauca

Mito y leyenda del Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto Alcaldía - Informe y recomendaciones por temporada de lluvias

NotiCorinto Alcaldía - Entrega Oficial de puente Peatonal vereda Carrizales