En Marte la NASA Logra producir Oxigeno respirable

En Marte la NASA Logra producir Oxigeno respirable
El Perseverance vehículo enviado a marte esta equipado con un instrumento hecho para probar si se puede producir oxigeno en el planeta rojo, elemento que será utilizado principalmente como combustible para apoyar futuras misiones.

En el planeta marte su atmósfera esta compuesta principalmente por dióxido de carbono en un 96%. MOXI por sus siglas en ingles (Experimento de Utilización de Recursos In situ) es una caja pequeña con un peso de 17 kilos, fue diseñada para absorber el dióxido de carbono y fracturarlo en su interior con un proceso de electrolisis que produce moléculas de oxigeno y como residuo principal monóxido de carbono.

"Este es un primer paso fundamental para convertir el dióxido de carbono en oxígeno en Marte", dijo Jim Reuter, administrador asociado de Dirección de Misión de Tecnología Espacial STMD. “MOXIE tiene más trabajo por hacer, pero los resultados de esta demostración de tecnología son prometedores a medida que avanzamos hacia nuestro objetivo de ver algún día humanos en Marte. El oxígeno no es solo para respirar. El propulsor del cohete depende del oxígeno, y los futuros exploradores dependerán de la producción del oxigeno como propulsor en Marte para retornar a casa ”.

Después de un período de calentamiento de dos horas, MOXIE comenzó a producir oxígeno a una velocidad de 6 gramos por hora. La tasa se redujo dos veces durante la ejecución (etiquetada como "barridos de corriente") para evaluar el estado del instrumento. Después de una hora de funcionamiento, el oxígeno total producido fue de aproximadamente 5,4 gramos, suficiente para mantener sano a un astronauta durante unos 10 minutos de actividad normal.

El proceso de conversión requiere altos niveles de calor para alcanzar una temperatura de aproximadamente 1.470 grados Fahrenheit (800 Celsius). Para adaptarse a esto, la unidad MOXIE está fabricada con materiales tolerantes al calor. Estos incluyen piezas de aleación de níquel impresas en 3D, que calientan y enfrían los gases que fluyen a través de ellas, y un aerogel ligero que ayuda a retener el calor. Una fina capa de oro en el exterior de MOXIE refleja el calor infrarrojo, evitando que se irradie hacia afuera y dañe potencialmente otras partes de Perseverance.



Noticias Más Vistas este mes

Mito y leyenda del Cauca

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Técnico en Seguridad Ocupacional con el SENA Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto - Capturados en Corinto

Conversatorio Jóvenes y participación política

NotiCorinto Internacional - Erupción del Monte Sinabung en Indonesia.

NotiCorinto Alcaldía - Técnico en Manejo Ambiental

Noticias más vistas esta semana

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Técnico en Seguridad Ocupacional con el SENA Cauca

Mito y leyenda del Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto Alcaldía - Informe y recomendaciones por temporada de lluvias

NotiCorinto Alcaldía - Entrega Oficial de puente Peatonal vereda Carrizales