El futuro somos todos

Siempre se ha dicho que "los niños son el futuro" pero realmente "el futuro somos todos". Este momento nos pertenece, de nosotros depende el ejemplo que le estamos dando a niños y jóvenes para que sean íntegros en todo momento, de nosotros depende los valores y la calidad de seres humanos que estamos forjando. Si queremos un mejor futuro debemos ser mejores guías en el ahora.
los niños son el futuro

No dejemos la responsabilidad en los niños, cuando somos los adultos de hoy quienes estamos enseñando y dando el ejemplo equivocado, muchas veces no nos corregimos o no nos damos cuenta que estamos errados y esos niños piensan que eso es lo correcto, están aprendiendo de errores que pueden ser muy perjudiciales, que pueden tener consecuencias muy graves para el resto de sus vidas.

Ahora bien, no es tan sencillo dar ejemplo cuando muchas veces las situaciones se salen de control, cuando se termina siendo un fracaso, tal vez pensando que no vale la pena intentarlo porque a nadie le interesa; pero de los errores se aprende, los errores nos enseñan a ser mejores personas; esta bien equivocarse y aprender; lo malo sería equivocarse, seguir en las mismas, repetir la historia muchas veces.

Los seres humanos estamos en constante aprendizaje, en constante cambio, lo que nos permite evolucionar, mejorar nuestras actitudes, ser una mejor versión de si mismo, desarrollar cualidades y destrezas que nos hagan mejores personas para una mejor sociedad, construyamos en el presente un mejor futuro, un mejor porvenir.

"Las palabras sobran, pero el ejemplo arrastra"

DEICY PILCUE

Noticias Populares

¿Qué pasara en Colombia después del 13 de abril ?

Hostigamiento en el Cauca

491 personas afectadas por Covid-19 en Colombia

Ferretería Inelectro Corinto, Cauca

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Ferretería Inelectro CCTV S.A.S.

NotiCorinto - Cómo identificar noticias falsas en redes sociales

Un soldado herido y otro fallecido deja hostigamiento en Corinto, Cauca