Marcha por la Paz y la Convivencia INENTA Corinto

“Se cumplió nuestro anhelo de decirle a las personas que nos causaron esta molestia que nosotros NO estamos de acuerdo con este tipo de procedimientos”

El pasado viernes 18 de octubre se realizó la marchar por las principales calles de Corinto, Cauca organizada por la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario.
Marcha-pacifica-amenaza-docentes-profesores
Estudiantes con mensajes en pancartas alusivos a la paz y convivencia pacifica de INENTA Corinto.
En la marcha participaron más de mil personas, entre ellas, docentes, estudiantes, padres de familias de diferentes instituciones educativas, cuerpo de bomberos voluntarios, defensa civil, alcaldía de Corinto y organizaciones sociales.
estudiantes-rechazan-violencia-corinto-cauca
Estudiantes de diferentes instituciones se unieron a esta marcha en Corinto, Cauca.
“Los docentes y administrativos de la Institución Educativa INENTA de Corinto manifestamos nuestra voz de inconformidad y protesta por los hechos ocurridos el 02 de octubre del presente año, día en que se atentó contra la integridad física del Rector Gustavo Ordoñez Nieto y se recibe un panfleto amenazante contra los compañeros Aldeur Guevara, Alexandra Patricia Reyes y Giovanny Lennin Muñoz.

Este tipo de actos no solo afecta a las personas involucradas, sino además tiene un profundo impacto al interior de sus núcleos familiares y desestabiliza los procesos educativos institucionales.

Como seres humanos somos susceptibles de equivocarnos, pero este tipo de situaciones nefastas no son la solución; estamos abiertos al dialogo, a la concertación y a la convivencia paficica”. Parte del comunicado de la Institución INENTA.
marcha-rechazan-amenazas-hechos-violentos
Docentes, estudiantes y padres de familia de diferentes Instituciones finalizaron la marcha en el parque principal.
El Especialista y docente Juvenal Ortega expresó: “Lo que nos queda a todos los corinteños es hacer mucha reflexión, ser muy solidarios y sensibles ante la situación que le pasa a su hermano, a su vecino. Tenemos que enterrar los miedos y orar mucho al Señor para que Corinto sea la cuna de paz que todos anhelamos que sea”.


Al finalizar la marcha en el parque principal José María Obando,  algunos de los docentes afectados y representantes de organizaciones se expresaron a la comunidad reunida.



Noticias Populares

¿Qué pasara en Colombia después del 13 de abril ?

Hostigamiento en el Cauca

491 personas afectadas por Covid-19 en Colombia

Ferretería Inelectro Corinto, Cauca

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Ferretería Inelectro CCTV S.A.S.

NotiCorinto - Cómo identificar noticias falsas en redes sociales

Un soldado herido y otro fallecido deja hostigamiento en Corinto, Cauca