I Feria Universitaria en Corinto Cauca

Feria organizada por estudiantes y docentes de la Institución Educativa INCODELCA

feria-universitaria-autonoma-de-occidente-comfacauca-ITGEM-católica
Estudiantes de I.E. INCODELCA inscriben a participantes para la I Feria Universitaria.

Este viernes 27 de septiembre se realizó la primera feria universitaria en la institución educativa INCODELCA, iniciativa de estudiantes y docentes de la institución que contaron con el apoyo de la administración municipal de Corinto Cauca. 

De la mano con los estudiantes decidimos apostarle a este proyecto para que los estudiantes de grados décimo, once y la comunidad corinteña en general, puedan ampliar su horizonte académico por medio de las ofertas de programas profesionales de las Universidades: Católica, Autónoma de Occidente, Comfacauca, la Escuela Nacional del Deporte entre otras. Esperamos que el próximo año puedan acompañarnos más universidades, también invitar otros municipios para que participen y poder realizar esta feria por mucho tiempo. Comentó Juan Marroquín, docente Institución Educativa Incodelca. 



Aun que se invitó a más de 10 universidades del Cauca y Valle del Cauca, solo asistieron 4 a la feria y el instituto ITGEM con la oferta de carreras técnicas laborales; varias universidades invitadas cancelaron su participación a última hora por causa del orden público en los últimos días. El secretario de Educación Municipal Albert Viafara Banguero hizo un llamado a la comunidad para que por medio de la educación Corinto se proyecte a un cambio y desarrollo: 

La educación es una de las cosas más importantes que necesitan los pueblos y más nuestro pueblo, hacemos el llamado a que estas cosas positivas las compartan para que las personas conozcan que Corinto es un municipio totalmente educado. Necesitamos fortalecer el sector cultural y educativo; la educación es el eje fundamental para cambiar nuestro municipio, para que corinto sea un municipio más desarrollado. 




A esta Feria Universitaria asistieron estudiantes de los grados décimo y once de las Instituciones educativas Núcleo Técnico Agropecuario, José María Obando y otras instituciones, también padres de familia y comunidad corinteña, quienes fueron recibidos y atendidos por los estudiantes del Incodelca de los grados décimo y once.

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca