Hablando Claro con el Alcalde

“Hablando Claro con el Alcalde”, es una estrategia comunicativa creada por la administración municipal con el propósito de dar a conocer todas las gestiones y obras que se han realizado y que están en proyección en el municipio de Corinto Cauca, esta propuesta es liderada por el alcalde Edward Fernando García Sánchez.

Teníamos un lote destinado para viviendas nivel 1 y 2 del sisben; este proyecto denominado Villa PAZ estaba destinado para la construcción de 156 viviendas. Con el presidente del momento Juan Manuel Santos, se gestionó los recursos para la construcción de las viviendas después de la avenida torrencial del 7 de noviembre del 2019. Nosotros nos comprometimos con el lote y el presidente con los recursos. El presidente antes de terminar su mandato dejo contratada la obra y es lo que hoy estamos viendo. Son ocho bloques, cada bloque tiene 12 apartamentos de 64 metros cuadrados, muy grandes en comparación con los construidos en las ciudades. A demás de los apartamentos que se van a entregar en la zona urbana 101 casas; en la zona urbana también se entregaran 36 viviendas.

Las personas que perdieron sus viviendas y que están a la espera de la construcción de las 101 casas en el casco urbano y las 36 casas de la zona rural, se gestionó recursos para que estas familias damnificadas reciban el arrendamiento cada tres meses, se benefician 34 familias en la zona urbana con 750 mil pesos cada 3 meses y recibirán este recurso hasta que se entregue sus casas, en total se han entregado 153 millones de pesos para arrendamiento.

Tuvimos algunas dificultades para las 36 viviendas de la zona rural por el cambio de gobierno nacional, porque no quedo firmado el convenio, pero las viviendas están garantizadas por el gobierno nacional y nosotros tenemos garantizados los lotes, aspiramos que antes de que termine el año quede firmado el convenio para la construcción; este proyecto está en trámite y hemos entregado toda la documentación. también una de las ventajas con las que cuentan estas 26 familias es el recurso para arrendamiento que gestionamos mientras se entregan sus casas, hasta el momento hemos entregado 117 millones de pesos a estas familias de la zona alta de Corinto.

La transición del gobierno nacional en el año 2018 es lo que más ha afectado la ejecución y terminación de este proyecto de vivienda. No me puedo quejar porque tanto los gobiernos anteriores como este nos han tratado de ayudar, pero las cosas se están dando, hay esperanza e ilusión de que los proyectos se va a hacer.

Nosotros hicimos un crédito y gracias a ello logramos tener respuestas rápidas, ese crédito se hizo con el fin de construir un muro en el núcleo Escolar, ya íbamos a contratar para construirlo y se presentó la avenida torrencial. Cuando hablamos con el presidente inmediatamente le solicite un nuevo colegio a lo que el presidente pregunto si contábamos con el lote, no teníamos el lote, pero sabíamos que teníamos la plata del crédito y nos comprometimos con ello. Este crédito ha sido muy bien invertido y gracias a esos recursos es que hemos podido salir de estas emergencias rápidamente.

Entrevista completa:

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca