Gisela Murillo La Doncella Popular

La primera mujer negra que canta música popular

Gisela Murillo es una joven afrodescendiente de 21 años de edad que nació en Pereira y parte de su niñez la vivo en Corinto Cauca, por circunstancias de la vida se trasladó a la ciudad de Cali Valle y visita a su familia en Corinto.

artista-musical-concierto-música-popular-2019-2020
Gisela Murillo Cantande de música popular. 

Se define como la primera mujer negra en Cantar música popular, tiene escrito más de 250 letras de su autoría, participo en el realty Yo soy popular realizado en Cali Valle por Telepacífico y quedo en los 90 finalistas de 1180 participantes, aunque no continuo en el concurso por problemas personales, logro hacer amigos como el cante de música popular Jhonny Rivera, quien es uno de sus contactos en su carrera artística.


Jhonny Rivera y Gisela Murillo cantantes de música popular 2019
Jhonny Rivera y Gisela Murillo Cantantes de Música popular.

“Todos los temas los tengo escritos en mis cuadernos y celular todo el tiempo tengo la musa en la cabeza. Siempre he dicho: lo que compones es difícil que se te olvide. Me gustaba mucho la música romántica y con ella fue que inicié a componer, hasta que distinguí al señor Iván Sánchez y me pregunto sobre iniciar una carrera musical, a lo que respondí: me gusta es componer, me replico: que rico poder hacer la diferencia lanzándote a cantar música popular. Pregunte: ¿Una mujer Negra cantando música popular? Iván me dijo: es que esa es la idea, mostrar algo diferente; todo el tiempo las cosas no pueden ser igual. Entonces tome uno de mis temas románticos y lo convertí en música popular ese tema es Locos Amantes y emprendí la carrera musical con este tema, él (Iván Sánchez) fue como un ángel, apenas grabe esta canción el señor se desapareció y continúe mi carrera artística sola”.

Locos Amantes es una canción popular escrita y compuesta por Giselle, tema muy escuchado en la ciudad de Bogotá donde residió por algún tiempo.



“Cuento con un Dios maravilloso que me respalda muchísimo. Esto de ser la primera mujer afrodescendiente cantando música popular ha sido un bum, pero a veces la expectativa que tiene las personas sobre mí, es que debería cantar música tradicional, folclor o salsa. Siempre el público está en ese estereotipo, de que las personas afro solo tenemos que dedicarnos a cantar música folclor. nosotros como artistas siempre tenemos que buscar los cambios y creo que es una marca muy linda”.

Los momentos más difíciles que ha vivido Giselle murillo han sido dos, la pérdida de su mamá y la pérdida de un bebe. “Mi madre murió de 32 años y me tocó verla morir y mi papá nunca respondió por mí”.

Conrado montoya-radio-estación-corinto-cauca-música-diciembre
Gisela Murillo Cantante música popular y Conrado Montoya Periodista Radio Estación Corinto

A pesar de la perdida de seres queridos como su señora madre a muy corta edad, la pérdida de un bebe antes de su nacimiento y vivir un sin número de dificultades en su vida personal, esta joven talentosa refleja unas ganas de vivir que muchos anhelan tener y tiene una visión clara de llegar lejos cantando música popular. Así lo comento en el programa Radial Éxitos Solo Éxitos de Conrado Montoya Carvajal, transmitido por Radio Estación Corinto REC 2.0. el pasado miércoles 24 de septiembre.

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca