Conversatorio Jóvenes y participación política

Compromisos con los candidatos a la alcaldía de Corinto Cauca 2020 -2023


El miércoles 4 de septiembre, la plataforma juvenil de Corinto Cauca, estudiantes de las instituciones educativas del municipio, se reunieron con los candidatos a la alcaldía de Corinto en un conversatorio para conocer los planes de gobierno propuestos por los aspirantes a la alcaldía de Corinto sobre: educación superior, deportes, salud, política pública de juventud. Este evento fue organizado por la fundación talentos de Corinto Cauca y la plataforma juvenil.

Los candidatos Oscar Quintero, Oscar Ocampo, German hoyos, Martha Velasco y Jefferson Rivera presentaron sus planes de gobierno y respondieron las preguntas realizadas por los estudiantes y representantes de la juventud corinteña.

“Apoyar en Gestión y recursos para la movilidad de nuestros jóvenes a través de las plataformas, que tiene que ver con su desarrollo en la mesa de juventud departamental, mesa de juventud nacional, y municipal.

Dinamizar un plan de vida para la juventud, la educación y el deporte van de la mano del crecimiento de los jóvenes; mejoramiento de las instituciones educativas en cuanto a infraestructura, calidad y también mejoramiento del espacio deportivo. “Oscar Quintero Adarve”.

“En nuestro plan de gobierno tenemos en cuenta al 30% de la juventud de nuestro municipio; 8526 jóvenes que nos representan en este momento y desde la salud debemos seguir implementando el plan de intervención colectiva – PIC; articular a los jóvenes para realizar un proyecto participativo donde los jóvenes se sientan representados.

En educación los recursos son muy pocos, pero vamos a gestionar dos carreras universitarias para que lleguen a Corinto, esas carreras serán seleccionadas y propuestas por los mismos jóvenes y no impuestas por las universidades”. Martha Velasco.

“Por medio de la infancia y adolescencia fortalecer la familia como núcleo fundamental de la sociedad, realizar programas para apoyar la atención a la primera infancia, promover la creación de entornos de protección para niños, adolescentes; fortalecer y ampliar las escuelas de formación deportiva, arte y cultura y fortalecer con recursos a la plataforma juvenil; mejoramiento de escenarios deportivos, como la piscina municipal y otros para diferentes disciplinas deportivas en el municipio”. Jefferson Rivera.

“Fortalecer la plataforma juvenil, desde los personeros estudiantiles hasta los concejos municipales, crear una escuela de líderes y apoyar con recursos las políticas públicas de juventud, apoyar a los nuevos talentos, descentralizar la casa de la cultura de la zona urbana y llevarla a la zona rural, descentralizar la secretaria de educación, deporte y cultura y crear escuelas y espacios de formación”. Oscar Ocampo.

Finalmente, todos los candidatos presentes firmaron el compromiso con la juventud corinteña que consta de los siguientes puntos:

Implementar La Política Pública De Juventud, La Ley Estatutaria 1622 Del 2013 Y La Ley 1885 Del 2018.

Garantizar La Educación Básica Superior Con Infraestructura.

Fortalecer Los Servicios De Salud.

Mejorar Los Espacios Deportivos Y Culturales Además De Ampliar La Oferta A Otras Disciplinas Deportivas Y Culturales.

Vincular Organizaciones Ambientales Para La Implementación De Estrategias De Educación Ambiental Teniendo En Cuenta A Los Profesionales Locales Y Demás Jóvenes Enfocados En La Rama Ambiental.

Promover Y Ejecutar La Ley Del Primer Empleo.

Firman:

Oscar Ocampo
Jefferson Rivera
Martha Velasco
Oscar Quintero
German Hoyos.

Presidenta Plataforma Juvenil Corinto Cauca. Queríamos que la juventud corinteña conociera las propuestas que tiene cada uno y como se les esta incluye como juventud en ellas:

Conversatorio:

Comentarios

  1. Excelente... La veraficaz de información que nos aportan los medios para estar siempre enterados de los aconteceres en el municipio, felicitaciones

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴4 puntos de control en las entradas de Corinto, Cauca

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

Iván Duque: Las máquinas que ofreció maduro a Colombia No sirven para nuestras pruebas

96 nuevos casos confirmados en Colombia

1780 casos de Covid-19 confirmados en Colombia

🔴13 toneladas de insumos médicos donados a Colombia por Emiratos Árabes Unidos

🔴En Corinto incautan una tonelada de marihuana creepy