Campeonas futbol pre-juvenil femenino zona norte Institución Edu. Carmencita Cardona de Gutiérrez.

Este viernes 07 de septiembre se realizó la fase final de los juegos supérate inter-colegiados de la zona norte en Corinto Cauca.


“Este año hemos tenido como sede de la final norte del programa supérate inter-colegiados el municipio de Corinto, teniendo en cuenta que hemos establecido una buena articulación con el coordinador de deportes, quienes siempre nos han brindado todos los apoyos correspondientes para poder desarrollar estas competencias del deporte escolar.

Es una plataforma que permite a todos los niños escolarizados y no escolarizados participar en el programa, con la participación de todas las etnias: indígenas, afro, y mayoritarios para que el norte del departamento Caucano tenga su representante en la final departamental en la ciudad de Popayán”. Yenni Fernandez, coordinadora Juegos supérate inter-colegiados indeportes Cauca.

Instituciones educativas de los municipios de Corinto, Miranda, Caloto, Santander de Quilichao, Villarrica Guachené, Padilla, Puerto Tejada, Jámbalo, Caldono, se enfrentaron en fútbol-sala, fútbol, baloncesto, vóleibol, en los diferentes escenarios deportivos del municipio; los ganadores de esta fase de la zona norte, irán a la final de los juegos en Popayán en las próximas semanas.

Las niñas del Colegio Carmencita Cardona de Gutiérrez son las campeonas de la categoría pre-juvenil femenino y representaran a Corinto en la final que se realizara en Popayán.

Gracias a Dios y al trabajo de las niñas hemos pasado a representar el norte en Popayán, las niñas se han esforzado bastante en las diferentes escuelas que entrenan y han hecho un gran esfuerzo para merecer el título de campeonas. Yeiner Otero, Docente Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez.

Muy chévere porque nos permite recrearnos y salir de los espacios de conflicto armado en la zona, también en este proceso podemos rehacer una carrera. Yeimy Alejandra Álvarez Yatacué, estudiante Institución Educativa Carmencita Cardona de Gutiérrez.

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴4 puntos de control en las entradas de Corinto, Cauca

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

Iván Duque: Las máquinas que ofreció maduro a Colombia No sirven para nuestras pruebas

96 nuevos casos confirmados en Colombia

1780 casos de Covid-19 confirmados en Colombia

🔴13 toneladas de insumos médicos donados a Colombia por Emiratos Árabes Unidos

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19