Festival de cometas "Vientos de PAZ 2019"

La loma de la Cruz es el escenario donde se encontraron más de dos mil personas, este viernes 30 de agosto a compartir en familia como en años anteriores, en el festival de las cometas organizado por la alcaldía de Corinto Cauca.


Loma de la Cruz de Corinto Cauca en años pasados fue un importante lugar de reunión para las familias corinteñas y familias de otras ciudades cercanas que venían a elevar cometas o disfrutar de la hermosa vista que ofrece el lugar, hacia el valle norte-caucano, sur del Valle del Cauca y la cordillera central.

Aunque este lugar ha sido testigo del conflicto armado como las masacres en las antenas y diferentes hostigamientos causados por grupos armados; acciones que impidieron por muchos años el disfrute de la pequeña loma que era de propiedad privada, pero que las personas siempre habrían paso por los cercos para llegar a la cima de la loma y pasar un buen momento en familia.

Hoy en día gracias a la administración municipal en cabeza del Alcalde Edward García quien ha promovido la recuperación de la tradicional subida a la loma y de este espacio desde su candidatura; es un logro alcanzado que reconocemos de esta administración con su eslogan las Nuevas Ideas Para la Paz, con este segundo festival de cometas VIENTOS DE PAZ 2019.

La compra del predio para la construcción de la planta física de la Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario afectada por la avenida torrencial el 7 noviembre de 2017, beneficiara a casi mil estudiantes, pero también beneficia a toda la comunidad corinteña con la loma de la cruz como espacio público de los corinteños que podrán disfrutar de este lugar.

#CorintoRenace Agradecemos a toda la comunidad que participo masivamente en este festival de las cometas "Vientos de Paz 2019" en la loma de La Cruz; estamos recuperando la tradición y un espacio de esparcimiento y recreación con la ayuda de todas las familias corinteños. #NuevasIdeasParaLaPaz

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴4 puntos de control en las entradas de Corinto, Cauca

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

Iván Duque: Las máquinas que ofreció maduro a Colombia No sirven para nuestras pruebas

96 nuevos casos confirmados en Colombia

1780 casos de Covid-19 confirmados en Colombia

🔴13 toneladas de insumos médicos donados a Colombia por Emiratos Árabes Unidos

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19