Relaciones del siglo XXI



Muy a menudo veo que los matrimonios son una farsa, sin duda alguna que eso asusta. Muchos de ellos son solo apariencias, por no estar solos o solas, por costumbre, porque tocó, por conveniencia, por los hijos, en fin, excusas hay muchas. Aclaró no todos; también existen parejas y familias que son un ejemplo a seguir, donde se ve la unión, el amor y la comunicación, ahí es cuando muchos decimos así quiero llegar a viejito(a). Sin olvidar que el camino es largo, esta lleno de desafíos, de retos constantes, mucha comprensión y que solo el amor nos puede llevar por un mismo camino.

 A ti mujer que te maltratan física y verbalmente, que te discriminan, que te ofenden, te hieren, te bajan la autoestima al piso y pasan por encima de ella; a ti mujer que cuidas de tus hijos y harías todo por ellos, piensa que ejemplo le estas dando, si en su familia sólo se ve el irrespeto, la desconfianza, la violencia y las groserías… ¿Qué esperas que aprendan? Se una mujer inteligente, se fuerte para decir basta y acabar con ese ciclo de vida, no des un paso atrás para arrancar de ti el sufrimiento.

Desde mi punto de vista, es muy fácil decir que gracias a Dios crecí en una familia donde no vi jamás el maltrato, ni tan siquiera un insulto, y si los hubo supieron ocultarlo muy bien, que el único hombre que me puso la mano encima es mi padre, y lo hizo para corregirme.  Cuando veo estas situaciones me da tristeza y pienso mucho en aquellos niños que a menudo viven esta triste realidad en sus llamados hogares.

Que lindo sería si todas las parejas y familias que existen vivieran en plena armonía, donde el diálogo sea parte fundamental para la resolución de conflictos, donde los niños sean la alegría y el amor que une esos hogares; y si no hay niños que las mascotas sean la alegría de la casa.

Que lindo sería si cada pareja que decide casarse o decide formar un hogar sea por amor, por respeto y por hacer cada día lo posible para disfrutar los instantes juntos, que sea para evolucionar, para reír, ser complemento y apoyo del otro, donde haya confianza mutua, en lo bueno y en lo malo, en la salud y enfermedad, para crecer y enamorarse cada día más de la misma persona que elegiste.

Deicy Pilcue.

Noticias Más Vistas este mes

Mito y leyenda del Cauca

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Técnico en Seguridad Ocupacional con el SENA Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto - Capturados en Corinto

Conversatorio Jóvenes y participación política

NotiCorinto Internacional - Erupción del Monte Sinabung en Indonesia.

NotiCorinto Alcaldía - Técnico en Manejo Ambiental

Noticias más vistas esta semana

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Técnico en Seguridad Ocupacional con el SENA Cauca

Mito y leyenda del Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto Alcaldía - Informe y recomendaciones por temporada de lluvias

NotiCorinto Alcaldía - Entrega Oficial de puente Peatonal vereda Carrizales