Entre dicho y dicho Pt2


Cómo dijo el ciego amanecerá y veremos. El que mucho predica poco aplica y en casa de herrero cuchara de palo; vamos aprendiendo que no hay mal que por bien no venga, el que se va para Sevilla perdió su silla, el que tenga tienda que la atienda y si no que la venda, porque para quedar mal tiempo sobra. Y como el que piensa pierde, pero mejor pensar lo que se dice. Ten en cuenta que el pez muere por su boca, que más fácil cae un mentiroso que un cojo; caras vemos, corazones no sabemos y que cuando el río suena es porque piedras lleva... 

 Que de tal palo tal astilla, que hijo de tigre sale pintado, y el que se acuesta con niños amanece orinado. Y como a muchos nos ha pasado tras de gordos hinchados, porque para enfermarse sólo hace falta estar saludable y para morir sólo hace falta estar vivo; el muerto al hoyo y el vivo al baile, pues polvo eres y en polvo te convertirás. Más vale malo conocido que bueno por conocer, o dime con quien andas y te diré quién eres, no siempre será verídico porque al que le gusta le sabe, y el que juega con fuego termina quemado. El sol no se puede tapar con un dedo, ni con la mano completa, aunque la mona se vista de seda mona se queda, vaca ladrona no olvida el portillo; que la suerte de la fea la bonita la desea, y como la belleza es subjetiva, no hay mujer fea si no mal arreglada.

  Sin embargo, del afán solo queda el cansancio, porque el mico sabe a que palo trepa, interés cuanto vales; porque no hay peor ciego que el que no quiere ver, ojos que no ven corazón que no siente; cada reina en su trono y cada payaso en su circo. El que peca y reza empata, que a todo marrano le llega su noche buena, al buen entendedor pocas palabras, lo que es para uno es para uno, y tarde o temprano llega, porque a quien que le van a dar le guardan, y si está frío se lo calientan.

Deyci Pilcue.

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴4 puntos de control en las entradas de Corinto, Cauca

🔴En Corinto incautan una tonelada de marihuana creepy

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

Iván Duque: Las máquinas que ofreció maduro a Colombia No sirven para nuestras pruebas

1780 casos de Covid-19 confirmados en Colombia

🔴13 toneladas de insumos médicos donados a Colombia por Emiratos Árabes Unidos

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia