Inició corte de energía en Toribío

Empezaron a desconectar energía en sitios con presencia de cultivos ilícitos en Toribío, Cauca.

El alcalde de Toribío, Cauca, Alcibíades Escué, informó que, sin problemas se llevó a cabo la primera jornada para desconectar el servicio de energía en sectores con presencia de cultivos de uso ilícito tras la solicitud realizada por la Fiscalía a la Compañía Energética de Occidente. 


En compañía de la Guardia Indígena, los operarios de la empresa desconectaron transformadores, cables y otros equipos instalados de manera ilegal para suministrar energía a los invernaderos de marihuana. 


Según el Alcalde, las comunidades indígenas y campesinas respaldaron esta medida, y agregó que los primeros trabajos se cumplieron en las veredas San Diego, Buena Vista y La Tolda en el Resguardo de Tacueyó, donde seguirán las actividades hasta el próximo sábado. 


“Concertaron con juntas de acción comunal, cabildos indígenas y comunidades que harían el registro de los puntos identificados con las coordenadas, pero la comunidad pidió que de una vez desconecten, bajen los transformadores y cable de los puntos precisados por la Fiscalía”, sostuvo Escué. 


El mandatario dijo que el mecanismo utilizado no afectará a la mayoría de los ciudadanos que usan la energía para los fines familiares y comerciales.


“Abusando de la orden de la Fiscalía de suprimir el servicio en los puntos, la Compañía estaba diciendo que iba a cortar el servicio, eso sí era un daño, generar un caos social, pero acá lo concertó con la comunidad y están dedicados a hacer la tarea en los puntos indicados”.


Hay que indicar que el Director Especializado Contra el Narcotráfico de la Fiscalía pidió a la empresa “suprimir” el servicio público de energía en cuatro cuadrantes específicos de 18 veredas del sector rural de los municipios de Miranda, Corinto, Caloto y Toribío. 


El propósito es atacar el narcotráfico desconectando el servicio de energía en lugares con presencia de cultivos ilícitos.

Fuente: https://www.facebook.com/305271806548212/posts/614425152299541/

Noticias Más Vistas este mes

Mito y leyenda del Cauca

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Parroquia San Miguel Arcángel Corinto Cauca

NotiCorinto Alcaldía - One Colombia primera empresa de cannabis medicinal en el municipio

NotiCorinto Alcaldía | Final 2do Torneo fútbol Inactivos 2018

Como pasar de la educación presencial a la virtual | características | ventajas y desventajas (2020)

Ferretería Inelectro CCTV S.A.S.

Noticias más vistas esta semana

Mito y leyenda del Cauca

La Madremonte Mitos y Leyendas del Cauca

Ferretería Inelectro CCTV S.A.S.

Corinto Elige - Elecciones Alcaldía 2020 - 2023

Hecha la ley, hecha la trampa

NotiCorinto Alcaldía - One Colombia primera empresa de cannabis medicinal en el municipio