Inicio De Construcción De La Nueva Planta Física Para La Institución Educativa Núcleo Técnico Agropecuario

El día martes 30 de abril se reunieron padres de familia, rectores, docentes de instituciones educativas para el acto de inicio de obra de construcción de la nueva sede INENTA, junto al alcalde de Corinto, subsecretaria de educación departamental y de más funcionarios, quienes explicaron el proyecto y dieron inicio a la construcción del Mega-colegio en el denominado lote.



Gracias a Dios y las personas que han depositado su confianza en la administración de la institución educativa Núcleo Técnico Agropecuario. Agradecer al país, al departamento, municipio, al gobernador del Cauca, al alcalde Edward García. A través de la historia La institución ha venido fortaleciendo al municipio de Corinto por medio de la educación; por lo sucedido el 7 de noviembre de 2017 fue muy difícil, pero hoy vemos reflejado un esfuerzo de grandes líderes del municipio, departamento y la nación para que se pueda construir una nueva sede de nuestra institución en Corinto. Comentó Aldeur Guevara, coordinador de disciplina de INENTA.



Es una iniciativa de una gran infraestructura, que va a beneficiar cerca del 40% de los estudiantes del municipio de Corinto Cauca. Es una obra que inicia con una gran esperanza, un balance positivo gracias a los esfuerzos de la gobernación del Cauca, el municipio de Corinto, padres de familia y por supuesto los niños primeros beneficiarios. Expresó la Subsecretaria de educación departamental, Maryuri Ocoro.

Este proyecto se ha realizado con todas las normas técnicas que se manejan en el territorio nacional; esta Mega-obra tendrá 27 aulas para pre-escolar, primaria y secundaria, también tendrá espacios complementarios como: laboratorios, sala de sistemas, un aula polivalente, restaurante escolar con cocina y comedor, zonas administrativas, zonas de recreación. Este es el resultado de gestiones del Ministerio de educación nacional, departamento del Cauca y el municipio de Corinto que han llegado a buen término con este mega colegio que hoy inicia la obra para beneficio de toda la comunidad corinteña. Puntualizó el Ingeniero Juan Carlos Folleco Olave, líder de infraestructura educativa departamental Cauca.

Es motivo de orgullo y tranquilidad para nosotros los concejales ver el comienzo de una obra tan importante para nuestro municipio, después de la catástrofe del 7 de noviembre se dio la oportunidad de gestionar un proyecto tan importante como es una institución educativa. Endeudamos al municipio con crédito de 3.500 millones de pesos, pero con unos objetivos claros y fue una decisión responsable de parte del concejo, con lo cual se invirtieron casi 1.000 millones de pesos en la adquisición del lote que salieron del crédito. Importante ver la alegría de los niños y padres de familia y saber que la zozobra de estar cerca al rio se acabó al ser ubicada la institución en el corazón del municipio. Comento el presidente del concejo municipal de Corinto, Alirio Rodríguez Quintero.



Estamos muy contentos aquí en el lote de lo que será nuestra institución educativa Núcleo Escolar, una inversión muy grande en la que el municipio, el departamento y la nación hacen sus aportes: el municipio aporta más de 1.500 millones de pesos, la gobernación del Cauca con cerca de 1.350 millones de pesos, aquí están todos nuestros esfuerzo, parte del crédito que los señores concejales nos aprobaron y permitieron hacer varias obras en el municipio, y esta es una obra cerca a los 9.000 millones de pesos. Será el primer colegio que va a cumplir con todas las normas técnicas. Gracias a todas las personas que hacen este proyecto hoy posible. Edward Fernando García Sánchez, alcalde de Corinto Cauca.

Entrevistas:



Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca