Alcaldía – Diagnostico de agua y saneamiento básico en zona rural de Corinto


El lunes 29 de abril se reunieron en el despacho de la alcaldía de Corinto Cauca representantes de ASIR-SABA, ACUACOL y el secretario de obras públicas para socializar el diagnostico de agua potable y saneamiento básico realizado en 46 veredas del municipio que busca el mejoramiento y garantizar a las comunidades un buen servicio.




Este diagnóstico se hizo en el marco del proyecto de agua y saneamiento integral rural financiado por la embajada suiza, en marco del convenio entre la embajada Suiza y la Alcaldía de Corinto Cauca. Nuestro proyecto se enmarca en fortalecer las capacidades técnicas y administrativas de los prestadores de servicios. En Corinto nos enfocamos en la zona rural para garantizar el acceso al servicio de agua potable y saneamiento básico; sabemos que en la zona rural el desabastecimiento de agua potable es alto, la gente se abastece con agua cruda, y nuestro trabajo consiste en brindar todas las herramientas para que en un futuro pueda garantizar el servicio de agua potable y saneamiento básico con infraestructura. Comentó el Ingeniero Johnny Eduardo Narváez Palacios, coordinador del proyecto ASIR-SABA Región Pacifico.

ACUACOL realizo el diagnostico de 46 veredas del municipio de Corinto Cauca, en captación, abducción, desarenador, conducción, abastecimiento, saneamiento básico y toda la parte institucional, comercial, social, organizacional y financiera; Estos resultados de diagnóstico, lo que se encontró en cada componente y sirven como insumo al municipio para priorizar comunidades, inversiones, fortalecimientos y búsqueda de programas para el mejoramiento de los servicios de agua potable y saneamiento básico. La información será entregada por parte de la embajada Suiza. Puntualizo el presidente de ACUACOL Jorge Luis Amaya.


Se implementará un plan social para el acueducto de la vereda san Luis Abajo, también una implementación del alcantarillado y PTAR del Crucero de la Secreta y una actualización sobre el acueducto de Rionegro. Comento el Ing. Julián Castillo, secretario de Obras Públicas de Corinto Cauca.

Entrevistas: 




Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca