Alcaldía Corinto - Plan de Prevención en la I.E. Núcleo Técnico Agropecuario Corinto Cauca


El alcalde de Corinto Cauca Edward Fernando García Sánchez, se reunió con los padres de familia de la institución educativa Núcleo Técnico Agropecuario en la entrega de boletines, para aclaración del plan de riesgos para la comunidad educativa de esta institución.



Hemos planteado un Plan A, activar el protocolo del plan emergencia escolar elaborado en el año 2017. También se llevará a ingenieros que realizan estudios del cauce del río, para que muestren el nivel de riesgo que pueda presentar el Núcleo Escolar frente a una posible avenida torrencial del río la Paila. Sin embargo, con los estudios realizados por la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo, el nivel de protección del jarillón que tiene el núcleo es mayor al que tiene a su frente, quiere decir esto que en una posible avenida torrencial desbordaría hacia el lado de la vía que conduce a Miranda.

En caso de que estos protocolos no funcionen, por incremento de lluvias u otro motivo, con el rector se tomaría la decisión de trasladar la jornada de la mañana a jornada de la tarde en las sedes del Núcleo Técnico Agropecuario, esperamos no tener que llegar a este plan con las obras de mitigación que se están realizando. Comento Edward Fernando García Sánchez, Alcalde municipal de Corinto Cauca.




Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca