Alcaldía Corinto - Proyecto de pavimentación vía Boquerón - Tacueyó


6 kilómetros de vía se pavimentarán entre el Boquerón y Tacueyó, corregimientos correspondientes a los municipios de Corinto y Toribio Cauca.


Este proyecto se realizará entre el sector agro-industrial de la caña, las autoridades locales y las comunidades indígenas y campesinas de Corinto y Toribio. 

La idea es demostrar que una alianza público-privada con el acompañamiento de la comunidad va a ser determinante en el éxito de esta iniciativa. Comento Juan Carlos Mira presidente de ASOCAÑA.

Estamos muy contentos por el proyecto que se ha logrado... mejora el trayecto de vía, para poder sacar los productos mas sanos y tener una vida más estable para las comunidades. Agrego la presidenta de la J.A.C. de la vereda los Andes Lilia Campo.

Logramos en un esquema vial en donde trabajamos de manera conjunta con las comunidades indígenas, campesinas de Corinto y Toribio, Juntas de Acción comunal y empresas que ayudaron para financiar con recursos de obras por impuestos por un valor de 5.700 millones de pesos, previstos para pavimentar 3 kilómetros hacia el sector de Corinto y 3 hacia el municipio de Toribio. Esto que estamos haciendo se va a convertir en modelo nacional de cómo se invierten bien los recursos de impuestos públicos de la nación, cómo se administra y planifica este tipo de obras donde las comunidades han tenido participación y también cómo se va involucrar a la procuraduría come veedor. Comento el Alcalde de Corinto Edward Fernando García Sánchez.

Nota informativa:




Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia

Duque habla de la cuarentena hasta junio propuesta por la alcaldesa de Bogotá

¿Sin Netflix este fin de semana?

Hostigamiento en el Cauca