NotiCorinto – “Nuevo Peso”; la nueva moneda que circulará en el 2019 en Colombia

La noticia de un cambio del peso colombiano ha causado confusiones y preocupación en los colombianos por el futuro ingreso de los nuevos billetes, razón por la que el Gobierno Nacional hizo varias precisiones sobre la ruta que se trazó para hacer el cambio y establecer el nuevo peso colombiano.


Según el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, el proyecto se radicará en marzo esperan que antes del 20 de junio esté autorizado por el Congreso de la República, el cual fijará un plazo para la entrada de estos nuevos billetes que, se estima debería ser el 1 de enero de 2019.



el ministro Cárdenas explicó que la nueva moneda colombiana se llamará nuevo peso y habrá un periodo de transición en la que circularán tanto los billetes viejos como los nuevos. Por eso, de acuerdo al ministro, la intención es que el 1 de enero de 2019 entre a circular la nueva moneda sin que esto implique la inmediata salida de los actuales billetes.


"Los billetes serán los mismos no se diseñarán de nuevo, solo se le quita la palabra mil a los billetes, por eso los billetes viejos los vamos a poder seguir utilizando mientras termina su vida útil", indicó.

"Aquí no se va a aplicar el redondeo que les preocupa a algunas personas. El caso de un almuerzo que cueste hoy $9.900 y una persona lo paga con un billete de $10.000 y recibe a cambio una moneda de $100, en el futuro ese almuerzo costará $9 pesos con 90 centavos, entonces pagará con un billete de $10 y va a recibir de vueltas una moneda de 10 centavos", explicó Cárdenas

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

¿Sin Netflix este fin de semana?

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia