NotiCorinto – Internet para todo el mundo a bajo costo


Si bien, ha sido el sueño de muchos; que el internet llegue a todo el mundo, como por ejemplo Mark Zuckerberg CEO de Facebook, quien dijo a inicio del año 2015 cuando visito Colombia: "Hay una gran cantidad de razones por las cuales la gente no tiene Internet en el mundo y lo que estamos haciendo con Internet.org es romper esas barreras", explicó el creador de Facebook. 

El sueño empezó a hacerse realidad al firmar el acuerdo con el presidente Juan Manuel Santos sobre el proyecto Internet.org, que busca ampliar el acceso a esa red a 5.000 millones de personas, reduciendo drásticamente el costo de los servicios en los teléfonos móviles en los países en desarrollo. Aunque inicialmente, Internet.org está disponible para los clientes de planes prepago de la empresa Tigo y Avantel, el Gobierno prevé que otros operadores se unan. 


 Ahora es el turno para el inventor, inversor y empresario; Elon Musk que sueña con proveer de internet en todos los rincones de la tierra a bajo costo. Una semana después de haber lanzado con éxito al supercohete Falcon Heavy, SpaceX parece estar listo para lanzar otra prueba de un producto muy esperado. 

 Hace tres años Elon Musk y su empresa de cohetes estaban trabajando para desarrollar satélites que provean servicio de Internet de bajo costo con acceso en todo el mundo. El primer par de satélites de demostración para el servicio Starlink de la empresa se lanzarán finalmente a la órbita abordo de un cohete Falcon 9 el sábado 17 de febrero, de acuerdo con correspondencia entre la empresa y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés). La carta se refiera a dos satélites llamados Microsat-2a y Microsat-2b que se lanzará como una carga secundaria en la misión Paz. La FCC le dio a SpaceX una licencia en noviembre para lanzar este par de satélites como parte de esta misión de prueba. 

Aunque la compañía no quiso dar declaraciones oficiales sobre los dos satélites, SpaceX espera que su servicio de Internet global entre en funcionamiento a mediados de 2020.

Fuentes: 

Noticias Populares

¿Qué pasara en Colombia después del 13 de abril ?

Hostigamiento en el Cauca

491 personas afectadas por Covid-19 en Colombia

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Ferretería Inelectro Corinto, Cauca

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

Un soldado herido y otro fallecido deja hostigamiento en Corinto, Cauca

Ferretería Inelectro CCTV S.A.S.