NotiCorinto Alcaldía “Un Pueblo un Producto”

La administración municipal por medio del enlace de turismo, desarrolla el proyecto “Un pueblo un producto” que trata de ofertar los productos de nuestra región, tanto agrícolas y pecuarios; con alta calidad de producción, presentación y venta final. Beneficia todos los emprendimientos e ideas de negocios con el programa del SENA denominado S.E.R. (Sena Emprende Rural) que capacita a caficultores, cultivadores de frutas, Artesanos y quienes tienes espacios para el esparcimiento turístico. Trescientas personas es el número aproximado estimado de participantes en los cursos ofertados por el SENA, que se realizaran en los próximos meses en el municipio de Corinto Cauca.

"Hay muchas transformaciones, iniciativas de negocios agropecuarias y agrícolas, pero no tiene registro INVIMA, certificaciones del ICA, diseños de empaques, portafolios de sus productos, ventas finales y buscamos fortalecer estas iniciativas". Carlos Fernando López, Enlace de turismo municipal Corinto Cauca.


"Una apuesta importante a nivel nacional, departamental y precisamente norte del Cauca es el Turismo, el turismo no está enmarcado solamente como lo conocemos, sol y playa, va encaminado en conocer todos los procesos que desarrollamos en el territorio y que los hemos descuidado, vamos a canalizar cada uno de los productos que en nuestra región cultivamos. Es una oportunidad para que la comunidad se organice y pueda abrir espacios en la economía local". Yamith Hoyos, Instructor SENA, programa S.E.R. Sena Emprende Rural.

Entrevistas completas en este vídeo: 


Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

96 nuevos casos confirmados en Colombia

17 fallecidos y 1065 Contagiados de Coronavirus en Colombia

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

¿Sin Netflix este fin de semana?

Aumentan las personas contagiadas por Covid-19 en Colombia