Celebración y conmemoración 20 de julio en Corinto Cauca

Celebración 20 de julio día de la Independencia en Corinto Cauca Parque principal José María Obando; con la participación del Ejercito Nacional, Policía Nacional, Bomberos y Defensa Civil de Corinto Cauca.


honores-a-la-bandera-batallon-alta-montaña
Parada militar en Corinto Cauca, conmemoración 20 de julio

Conmemoración independencia de Colombia


El 20 de julio es una fecha muy especial para todos los colombianos, celebramos nuestra independencia de el dominio español, el ejercito nacional se a unido al municipio  haciendo la construcción en forma articulada con la alcaldía de Corinto Cauca del patio de banderas. el día de hoy hemos realizado los honores, izando la bandera, en compañía de la policía nacional, la defensa civil, los bomberos y el concejo municipal de Corinto. la invitación a que todos los corinteños icemos el pabellón nacional como muestra de patriotismo y  pertenecía con la nación el día de hoy, estas fechas no pueden pasar desapercibida, el acto mas sencillo se debe hacer. comentó el teniente coronel Fredy Castro Cepeda, batallón de alta montaña No 8 en Corinto, Cauca

Es un momento muy importante para recordar a los docentes y rectores de las instituciones para incentivar el sentido patrio, el amor patrio y recordar a las personas que hace mas de 200 años ofrendaron sus vidas para darnos la libertad que hoy tenemos, y es en estos eventos donde se demuestra el sentido de pertenecía, en cada casa que se ise la bandera como símbolo de libertad. Puntualizó, Germán Hoyos, secretario de gobierno Corinto, Cauca.


Según wikipedia la independencia de Colombia fue un suceso que llevo al fin del periodo del imperio español en el territorio colombiana entre los años 1810 y 1819 lograr la liberación de los territorios del Virreinato de la Nueva Granada. formó parte de las guerras de independencia hispanoamericanas motivadas por la invación de Francia a España en 1808, parte de las guerras que libro Napoleón.

Camilo Torres y Antonio Nariño hicieron la proclamación de juntas de gobierno en diferentes bandos que ellos lideraban. la primera sección se realizo de 1810 a 1815 marcada por muchos disputas entre los defensores de la monarquía española y los independentista. para el año 1811 algunas provincias de la Nueva Granada se juntaron como un nuevo estado independiente.

En 1819 el ejercito republicano comandado por Simón Bolívar a travesó las montañas que dividían las provincias de Casanare y Tunja, tras la batalla de Paya, Pantano de Vargas y el puente de Boyacá se obtuvo el camino libre para tomar el control de Santa Fe, ciudad a la que llego Simón Olivar el 10 de agosto de 1819.

Noticias Populares

¿Qué pasara en Colombia después del 13 de abril ?

Hostigamiento en el Cauca

491 personas afectadas por Covid-19 en Colombia

(Síntomas) Como saber si tienes Coronavirus Covid-19

Ferretería Inelectro Corinto, Cauca

[Vídeo] El Covid-19 cómo afecta a los pulmones

Un soldado herido y otro fallecido deja hostigamiento en Corinto, Cauca

Ferretería Inelectro CCTV S.A.S.