Diplomado en Derechos Humanos

Diplomado en Derechos Humanos en la Casa de Cultura de Corinto Cauca

diplomado-derechos-humanos-hombres-mujeres
Apertura del diplomado en derechos humanos en Corinto Cauca.
El pasado 5 de julio se dio apertura en la casa de la cultura de Corinto Cauca un diplomado en derechos humanos y participación social y política, para hombres y mujeres de este municipio.


Este diplomado se trata sobre los derechos que tenemos las mujeres y hombres, de diferentes etnias, afro, indígenas, mestizos para todas las edades, la invitación es que todas las mujeres de Corinto se vinculen a estas iniciativas para empoderarnos. Comentó Sandra Ríos, enlace municipal de genero. 

El diplomado va hasta el 6 de diciembre del 2017, hoy se inicia con la presentación del diplomado, la administración trabaja en pro de construir un mejor municipio, sobre todo en convivencia y Paz. Informó German Hoyos secretario de gobierno municipal Corinto Cauca.

Para este año la secretaria de la mujer del Cauca ha implementado dos proyectos importantes para Corinto: el primero en prevención en violencia contra las  mujeres, donde estaremos haciendo ejercicios con instituciones educativas, con mujeres sobre la ruta de atención a mujeres victimas  de violencia y también el ejercicio de las instituciones que tiene que ver con esta ruta de atención  para que brinden todo el apoyo que se necesita para que las mujeres accedan a la justicia. el segundo proyecto de empoderamiento económico que se ha adelantado con nuestro equipo en territorio con las organizaciones de mujeres para que puedan acceder a recursos y puedan comercializar sus productos. Puntualizo Elvia Rosio Cuenca Bonilla, de la secretaría de la mujer departamento del Cauca

Salimos especializadas para asesorar a nuestra comunidad con esta capacitación y con la mente muy abierta, porque muchas cosas ignorábamos, ahora sabemos que tenemos nuestros derecho y deberes y podemos hacer respetarlos como mujeres que somos, participamos varias mujeres de todas las veredas de Corinto. Blanca Amelia Hernandez Tenorio, asesora comité consultivo de mujeres Corinto Cauca.

Comentarios

Más información:

Más información:
Aquí

Noticias Populares

🔴4 puntos de control en las entradas de Corinto, Cauca

Se extiende la cuarentena preventiva obligatoria en Colombia

🔴En Corinto incautan una tonelada de marihuana creepy

🔴32 fallecidos por Covid-19 en Colombia

Iván Duque: Las máquinas que ofreció maduro a Colombia No sirven para nuestras pruebas

1780 casos de Covid-19 confirmados en Colombia

🔴13 toneladas de insumos médicos donados a Colombia por Emiratos Árabes Unidos

🔴Corinto: Se restringe la movilidad de vehículos en área urbana.

96 nuevos casos confirmados en Colombia